fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Bosques ticos ganan más de $10 millones por servicios ambientales al mundo

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Esto, gracias a los servicios ambientales que brindan al mundo para mitigar los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático. 

El acuerdo fue firmado este lunes por el gobierno de Costa Rica y la fundación sin fines de lucro Emergent, en Dubai, Emiratos Árabes, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28).

“El Gobierno de Costa Rica desea manifestar a la comunidad mundial la importancia de iniciativas como esta, que ha logrado llevar a la práctica los postulados del Acuerdo de París, y acercar a los países con bosques con los financiadores, permitiendo así la aplicación de dichos recursos para la protección de los bosques y la biodiversidad. 

También consideramos oportuno agradecer a Emergent su liderazgo y rol en estos esquemas”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Es importante destacar que hasta un 40% de estos recursos van hacia el Pago por Servicios Ambientales.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img