fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Bernardo Alfaro renuncia a la Gerencia del Banco Nacional

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Un mes después de que se diera a conocer el robo de la bóveda del Banco Nacional, el señor Bernardo Alfaro Araya presentó su renuncia por motivos personales al cargo de Gerente General del Banco Nacional de Costa Rica (BN). 

El funcionario estuvo al frente de la organización por más de 3 años.

“Asumir la gerencia general en el momento más crítico de la pandemia implicó un reto significativo. El haber ejecutado una serie de medidas que permitieron la sobrevivencia financiera de decenas de miles de clientes, al tiempo que el BN mantenía también en normalidad todos sus indicadores, me genera una satisfacción que llevaré conmigo siempre”, dijo Alfaro.

El exgerente renuncia también después de perder el concurso para ser designado como presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Me marcho además con la satisfacción de que, en los tres años de mi gestión, 2021, 2022 y 2023, el BN haya sido galardonado como Banco del Año Costa Rica por parte de la revista The Banker. Estas distinciones reconocen el trabajo realizado en banca de desarrollo, en sostenibilidad, y en equidad de género”, concluyó Alfaro.

La dimisión fue presentada ante la Junta Directiva.

Hace un mes, un grupo de ocho personas fueron detenidas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El grupo habría tomado ¢3 mil millones en efectivo, de la bóveda bancaria.

Con el dinero compraban lotería y se distribuían las ganancias. Las autoridades del BN duraron 3 semanas para hacer la denuncia tras darse cuenta de la falta de dinero.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img