fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

BCIE participa en el mercado mexicano con una nueva emisión social

Otras noticias

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su segundo bono social en el mercado mexicano y el cuarto para el año 2022.

El bono, por un monto equivalente a los USD150.9 millones, contó con una amplia gama de inversionistas:

  • Bancos Comerciales 6%
  • Administradoras de Activos 54%
  • Banca de Desarrollo 30%

México representa casi del 20% de las emisiones históricas de bonos del BCIE, con un monto agregado de USD2,900 millones.

Previo a esta emisión, el banco realizó tres bonos sociales (denominados en dólares australianos AUD) por un equivalente a USD162 millones y un bono verde (denominado en francos suizos CHF) por el equivalente a USD158 millones.

Los recursos de bonos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) son destinados a financiar proyectos sociales elegibles bajo el Marco de Bono Social del BCIE, en cumplimiento de los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en ingles).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img