fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Banco Central acelera reducción de la Tasa de Política Monetaria y detener caída del dólar

Otras noticias

El Banco Central de Costa Rica aceleró la reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) y con ello, aplicaría un freno a la reducción acelerada del tipo de cambio del dólar durante el resto del año.

Asimismo, informó que a mediano plazo buscará un punto de equilibrio.

El jueves pasado, la TPM se redujo en 50 puntos base. De esta manera, la nueva es de 5,25%. La TPM es un indicador que sirve de referencia a todos los bancos públicos y privados para cobrar los intereses de sus créditos.

Básicamente, entre más alto el índice, más altos serán los intereses de los préstamos que tienen una tasa variable. Se espera que al bajar los intereses haya un mayor apetito por los préstamos en esa moneda.

Para tomar la decisión, el Banco Central señaló que la inflación está contenida y por tanto no se justifica una TPM tan alta.

“Con base en el análisis del comportamiento reciente y esperado de la inflación y de sus determinantes macroeconómicos, de la valoración de los riesgos y del rezago con que actúa la política monetaria, la Junta Directiva buscará la neutralidad de la política monetaria en el mediano plazo, en la medida en que las condiciones lo permitan”, dijo el Banco Central.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img