fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Nuevo radar en Isla del Coco ayudará a proteger recursos marinos

Otras noticias

Gracias a la instalación de un nuevo radar, los recursos marinos circundantes a la Isla del Coco estarán mejor protegidos.

El dispositivo tiene un valor de $99 mil y ayudará en las labores de patrullaje para proteger las especies marinas de la pesca ilegal, entre otras tareas.

“La participación de las ONG y el apoyo de instituciones gubernamentales para la protección del Área de Conservación Marina Isla del Coco se manifiesta una vez más, en que coadyuvan con la compra e instalación de este nuevo radar para el resguardo y protección de este rico patrimonio natural del Estado”, dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.

El radar es posible gracias a una colaboración entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el Instituto Costarricense de Electricidad, EARTHRACE y funcionarios del Minae.

“La ubicación estratégica de la Isla del Coco en el océano Pacífico la convierte en un ecosistema insular vital para nuestro planeta.

Invertir en esfuerzos de control y vigilancia que complementen los esfuerzos realizados por el estado costarricense y otros aliados, es fundamental para ejercer nuestra soberanía como país y consolidar acciones que apoyen la conservación y seguridad en altamar, con un impacto local y regional”, señaló Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de FAICO.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img