fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Préstamos “gota a gota” tendrán una pena máxima de 15 años de cárcel

Otras noticias

Evitar que miles de personas sufran amenazas, golpizas y un ciclo interminable de violencia por un préstamo extorsivo es el objetivo de los diputados, quienes aprobaron en primer debate, un proyecto para sancionar los “préstamos gota a gota”.

La iniciativa establece una pena máxima de 15 años de cárcel para los infractores y se aplicará cuando los prestamistas estén asociados con el crimen organizado o el narcotráfico.

“Detrás de este tipo de préstamos usualmente existen personas ligadas al narcotráfico, quienes buscan ampliar sus ganancias por medio de una violencia terrible y los cobros extorsivos”, dijo Gloria Navas, presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y diputada de Nueva República.

En el país, se estima que más de 220 mil personas tienen deudas de este tipo, según la II Encuesta Nacional de Endeudamiento de la Oficina del Consumidor Financiero, realizada entre septiembre y octubre del 2023.

El proyecto de ley en cuestión es una de las iniciativas que el gobierno, el Poder Judicial y los diputados acordaron para detener el avance del narcotráfico. El plan fue aprobado con el apoyo de 40 legisladores.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img