Debido a las inconsistencias y vacíos del proyecto para la venta del BCR -enviado a la Asamblea Legislativa por el gobierno- los diputados de la Comisión de Económicos -quienes lo analizaron varios meses- decidieron archivarlo.
El congresista liberal – Gilberto Campos- lamentó las deficiencias de la propuesta, y destacó que su partido planteó -en la campaña electoral- la urgencia de vender ese banco y otros activos del estado.
“Creemos que es necesario que el país haga una revisión, no solamente de instituciones como el Banco de Costa Rica, si no de muchas otras que efectivamente le están generando cargas significativas a los costarricenses.”
A esa declaración del parlamentario del PLP, se unió la diputada del PUSC, Vanessa Castro: “la fracción socialcristiana estuvo opuesta a este proyecto de ley en particular, mostraba una serie de inconsistencias”.
La iniciativa del poder ejecutivo consistía en vender, total o parcialmente, los activos y pasivos del BCR, y la extinción total de ese banco estatal para reunir una masa de dinero y abonar a la deuda pública de Costa Rica.
—