fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Aprueban ¢4 mil millones para contratar 300 policías

Otras noticias

Con el voto en contra del Frente Amplio (FA), pero si con los de otros 34 diputados, el Congreso aprobó un presupuesto extra de ¢4.100 millones para apuntalar el programa del gobierno, denominado Costa Rica Segura.

Los frenteamplistas se opusieron a conceder esos fondos, porque al Ministerio de Educación, le quitaron ¢1.900 millones; para Ariel Robles (FA) “No es posible que le quitemos plata a educación, para darla a seguridad”.

El dinero está destinado a la creación de 300 plazas para policías, financiar su avituallamiento, y proveerlos de armas o equipos de protección para sus labores de vigilancia.

Las fracciones que avalaron la transferencia de recursos fueron: Liberación Nacional (PLN), Progreso Social Democrático (PPSD), Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (PNR) y el Liberal Progresista (PLP).

Estos recursos fortalecerán el programa Costa Rica Segura, orientado a combatir la delincuencia, dentro del Plan Costa Rica Segura.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img