fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Aguinaldo para sector público se paga el miércoles 6 de diciembre

Otras noticias

El 6 de diciembre los trabajadores del sector público recibirán el aguinaldo del 2023, según confirmó Nogui Acosta, ministro de Hacienda. 

Para este año, el gobierno presupuestó ¢236 mil millones para pagar el beneficio laboral a los trabajadores del gobierno central. 

En esta ocasión, el Estado puede cancelar el aguinaldo sin ningún problema de liquidez, aseveró Acosta.

A diferencia del sector público, la gran mayoría de trabajadores que laboran en el ámbito privado tendrán que esperar entre el 1 y el 20 de diciembre.

La ley faculta a los patronos a cancelar el aguinaldo cualquier día dentro de dicho lapso.

En este caso, los empresarios agrupados en la UCCAEP esperan depositar ¢738 mil millones a más de 1,1 millones de trabajadores.

“UCCAEP hace un llamado a los patronos y empresas a cumplir con lo establecido en la legislación e invita a los trabajadores del sector privado a redoblar la precaución y su seguridad a la hora de retirar este dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias; así comotener cautela en el manejo de información bancaria que podría ser sensible para evitar estafas”, dijo la organización.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img