Con una inversión de $30 mil, esta semana se inauguró una electrolinera exclusiva para atender a los taxis eléctricos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y otros vehículos.
Los nuevos equipos entregan una potencia máxima de 11,5 kW y pretenden fomentar la movilidad sostenible y brindar a los visitantes una buena impresión de Costa Rica en torno a su compromiso ambiental y uso de energías limpias.
“Con este proyecto de taxis eléctricos y la habilitación de nuevos cargadores, en la principal puerta de entrada aérea de nuestro país, buscamos sentar las bases para escalar la electrificación del transporte público”, dijo Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.
La operación del servicio de recarga estará a cargo del ICE, mientras que la inversión fue realizada por la Fundación CRUSA y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
“La sostenibilidad aeroportuaria es el camino que nos hemos fijado para operar el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por lo que nos complace apoyar este tipo de esfuerzos que a su vez contribuyen al viaje que sigue el pasajero, los cuales llamamos experiencias pura vida”, indicó Juan Belliard, director de Operaciones y Seguridad de AERIS.
El plan piloto, con una duración de un año, tiene como objetivo recopilar datos para respaldar la toma de decisiones técnicas.
—