fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

800 mil ticos se saltan al menos una comida al día por falta de dinero

Otras noticias

Al menos 800 mil costarricenses se saltan una comida al día no porque quieran, sino por falta de recursos para hacer todos los tiempos de alimentación, según un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

“Aquí, en Costa Rica, la inseguridad alimentaria se relaciona más con el acceso económico a los alimentos. No es un problema de disponibilidad, porque tenemos una importante base de producción local, además de la importación, sino de recursos para acceder a los alimentos”, dijo Andrea Padilla, representante de la FAO en Costa Rica.

Las mujeres son las más afectadas por la falta de dinero para comprar alimentos en relación con los hombres, ya que esta situación afecta a un 18,4% y 14% respectivamente.

“Por otra parte, la visitación de las ferias del agricultor ha cambiado, antes se planificaba ir con la familia, pero, conforme el ritmo de vida cambia, se ha ido dejando de lado”, comentó Padilla.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img