fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

50 familias en Barras del Caribe reciben viviendas sobre pilotes

Otras noticias

50 familias recibieron una nueva casa en la segunda etapa del proyecto habitacional en Barras del Caribe Norte.

Para el desarrollo del proyecto Las Barras Etapa 2, el BANHVI aprobó ¢891,2 millones. Todas las familias recibieron un permiso de uso de suelo de JAPDEVA y la autorización de SINAC, que requirió garantías para evitar el daño ambiental en esta región protegida.

Las viviendas benefician a familias en extrema necesidad, asentadas desde hace más de 20 años en los bancos de tierra firme aledaños a los distintos canales del Caribe, en comunidades como Colorado Norte y Sur, San Francisco y Tortuguero (Pococí), Parismina y La Lucha (Siquirres).

Durante una primera etapa, se entregaron 45 viviendas para un gran total de 114 familias beneficiadas hasta ahora.

Dagoberto Hidalgo, gerente del BANHVI destacó que “el diseño se adapta a las necesidades de las familias y a las condiciones climáticas del lugar. Destaca el uso de pilotes para garantizar durabilidad y asegurar la tranquilidad de las familias, sobre todo para enfrentar la preocupación por las llamadas llenas”.

Las casas se construyen en uno o dos niveles y el diseño procura aprovechar al máximo la forma y tamaño de cada lote, en los bancos de tierra firme de las comunidades, ubicadas en las márgenes de los distintos canales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img