fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Videos de Memphis: patadas, puñetazos y el clamor de “¡mamá¡” de la víctima

Otras noticias

Imagen por Stefani Reynolds

Washington, Estados Unidos | AFP    Al comienzo parecía un arresto de rutina por una falta de tránsito. Sin embargo, los videos de la policía divulgados el viernes sobre la fatal golpiza a Tyre Nichols luego muestra una escena con oficiales pateando y presionando con sus rodillas al hombre negro de 29 años que desfallece por los golpes.

El material grabado por las cámaras corporales de los policías muestra a Nichols en el suelo, clamando tres veces “¡Mamá!” mientras los agentes le propinan puñetazos y patadas en la cara. Murió en el hospital tres días después, el 10 de enero.

El video más largo de los cuatro que se conocieron provenía de la cámara de un poste de electricidad de la sureña ciudad estadounidense. Dura 31 y minutos y no tiene sonido.

En los primeros dos minutos se ve a los policías maltratando a Nichols en el suelo. Mientras uno pone la rodilla en el torso del hombre, otro oficial lo patea repetidamente.

Se ve a los oficiales conectando varias patadas a la cara de Nichols. Después de repetidos impactos, los policías levantan al hombre, lo sostienen de pie y le dan trompadas hasta que cae al asfalto. Allí recibe otras dos patadas en la cara.

Yace boca abajo en el suelo y un policía lo sienta y deja recostado contra una patrulla.

Los minutos pasan y Nichols claramente agoniza. Al menos seis oficiales merodean. Uno de ellos apunta su linterna hacia Nichols a pesar de que la escena está bien iluminada por el alumbrado público.

En otro aparte, el cuerpo sentado y sin respuesta de Nichols colapsa en el suelo. Un oficial lo vuelve a recostar contra la patrulla.

Más oficiales aparecen, merodean y esperan la llegada del equipo de emergencia médica.

Los otros tres videos divulgados por el Departamento de Policía de Memphis son de las cámaras fijadas en el pecho de los uniformados y ofrecen perspectivas diferentes.

En una de ellas, los oficiales atrapan a Nichols tras una persecución a pie. Varios agentes se muestran exhaustos. 

Nichols es sometido en el suelo. “No hice nada”, dice Nichols.

“¡Al suelo!”, le ordena uno de los oficiales.

En otro video, los policías disparan una pistola Taser contra Nichols pero el hombre logra escapar. La policía lo atrapa y lo insulta.

Un policía rocía gas pimienta contra Nichols y lo somete.

Un cuarto video contiene escenas de los policías que se quedaron atrás luego de la huida de Nichols.

Uno de los agentes le habla por radio a la central de policía: “Hombre negro joven, delgado, en jeans azules y una sudadera con capucha”.

Los oficiales comparten agua de una botella. Uno de ellos está en jarras por el cansancio. Otro aparentemente enrolla el cable del Taser que disparó contra la espalda de Nichols.

“Tengo que encontrar mis lentes”, dice uno de los policías en medio de jadeos. El video lo muestra después levantando sus lentes que habían caído en la carretera.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img