Los ediles que asuman sus cargos el primero de mayo, deberán atender dos exigencias de los vecinos: seguridad y mejores redes viales.
Así se desprende una encuesta realizada por la Universidad Nacional; los votantes señalaron el desempleo, la corrupción y la mejora de la gestión municipal, como temas relevantes a considerar en los nuevos gobiernos locales.
Dicho estudio se realizó del 9 al 17 de febrero, para analizar las percepciones ciudadanas sobre las elecciones municipales, las motivaciones del voto, el análisis del alto abstencionismo y la participación de actores claves relevantes durante el proceso.
Un 77,2% de la población, consideró que el Tribunal Electoral llevó de manera adecuada los comicios; los partidos políticos obtuvieron una buena valoración, según el 65,6% de la muestra.
Las opiniones están divididas, al responder si estaban de acuerdo con la premisa de que las agrupaciones políticas cantonales o provinciales tuvieron las mismas condiciones que los partidos nacionales, para exponer sus ideas a la ciudadanía. Un 50% opinó que sí.
—