Imagen tomada FB FCRF
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ya se atreve a hablar de plazos para la incorporación del VAR en el segundo semestre del 2023.
Según la Fedefútbol comunicó que, tras una serie de conversaciones con diferentes empresas logró encontrar una propuesta nominada “VAR light”, que permitirá que esta herramienta se integre al arbitraje costarricense.
“Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el “VAR Light”, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó Rodolfo Villalobos, el presidente de la federación.
La empresa Vokkero es una de varias compañías con las que la Federación de Fútbol ha sostenido varias reuniones, en busca de soluciones técnicas y económicas para poder implementar el VAR.
“En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light” y siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró el presidente.
—