fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Usuarios pueden consultar telefónicamente los puntos acumulados o infracciones

Otras noticias

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) dispone de la línea telefónica 2522-0900 ext.5 para entregar directamente información sobre cuántos puntos se tienen acumulados en la licencia o sobre infracciones a la placa o a la licencia de conducir.

Carlos Rivas Fernández, Director Jurídico del Consejo aclara que solo las multas categorías A y B acumulan puntos, es decir, aquellas que actualmente tienen montos cercanos a los ¢334.000 y a los ¢226.000.

“Las otras categorías, de la C a la E, es decir, con montos cercanos a los ¢113.000, ¢56.000 y ¢24.000, respectivamente, no acumulan puntos; solo las de costo mayor, justamente por ser conductas muy peligrosas, como conducir en estado de ebriedad, invadir un carril separado por línea continua, llevar niños sin el dispositivo de retención adecuado a edad, peso y talla, irrespetar un semáforo o un alto, entre otras, de ahí que se busque imponer una sanción que pueda devenir en un curso de reeducación vial obligatorio, para el repaso de conocimientos básicos, evidentemente olvidados o irrespetados a la luz de la multa recibida”, agregó el funcionario.

De igual manera, las personas pueden revisar su historial de conductores en el sitio web del COSEVI: www.csv.go.cr, para lo cual deben registrarse con sus datos personales.

Por la misma vía telefónica, los usuarios también podrán ser orientados sobre acarreos de vehículos y otras circunstancias afines, así como información sobre ante quién plantear quejas y denuncias e información en general.

En coordinación con Educación Vial, por ese mismo medio es posible consultar información general, por ejemplo saber ante cuál dependencia realizar gestiones para pruebas teóricas y prácticas, así como pagos y recibos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img