fbpx
lunes, Junio 15, 2026
No menu items!

USA impone nuevas sanciones contra ministros y policías cubanos

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios y entidades vinculadas con el aparato político y policial cubano.

El Departamento del Tesoro incluyó a once representantes y tres instituciones dentro de la Lista de Nacionales Especialmente Designados.

Entre los sancionados figuran la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, y el ministro de Energía, Vicente de la O Levy.

También aparecen el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Juan Esteban Lazo, y altos representantes de cuerpos policiales e inteligencia estatales.

Además, fueron sancionadas la Policía Nacional Revolucionaria, el Ministerio del Interior y la Dirección de Inteligencia conocida como G2 cubano.

Las medidas fueron aplicadas mediante una orden ejecutiva firmada recientemente por Donald Trump, contra autoridades cubanas.

Las sanciones implican congelar activos bajo jurisdicción estadounidense, y prohibir relaciones comerciales con empresas o personas de Estados Unidos.

Marco Rubio, Secretario de Estado, aseguró que las medidas forman parte de una estrategia más amplia para presionar políticamente al Gobierno de La Habana.


_____




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Corea del Sur remonta a República Checa en vibrante debut mundialista

Corea del Sur derrotó 2-1 a República Checa en uno de los partidos más emocionantes de la jornada inaugural del Mundial; el encuentro, disputado en Guadalajara, tuvo alternativas para ambos equipos y se resolvió durante la segunda mitad.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img