Imágenes por ComunidadUNACR
Imágenes por ComunidadUNACR
Un nutrido grupo de estudiantes, docentes, funcionarios y egresados de las universidades públicas, marchó esta mañana hacia la Casa Presidencial, para manifestarse contra de los recortes que propuso el Gobierno, al Fondo Especial de Educación Superior (FEES), del 2023.
Mientras los estudiantes -frente a la sede del Gobierno- utilizaban megáfonos y pancartas para enviar sus mensajes, en la sala de reuniones -los integrantes de la Comisión de Enlace- realizaban su tercer encuentro de negociación.
Entre los presentes en la concentración, destacaron algunos diputados como Priscilla Vindas y Jonathan Acuña de la fracción del Frente Amplio (FA) y Kattia Rivera, jefa de fracción de Liberación Nacional (PLN) junto a algunos de sus compañeros de bancada.
“Estamos felices de ver a las universidades públicas y a las personas salir en defensa de la educación ante el nefasto recorte que pretende hacer el Poder Ejecutivo. Desde la Asamblea seguiremos luchando e impulsando una educación pública accesible para todos y todas” dijo Priscilla Vindas, diputada del FA.
—