fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Un Atlético heroico despide al Inter y completa los cuartos junto al Dortmund

Otras noticias

Imagen por JAVIER SORIANO

París, Francia | AFP    Un Atlético heroico anuló al Inter de Milán, equipo de moda en Europa, para batirlo en los penales (2-1, 3-2) y avanzar este miércoles a los cuartos de la Liga de Campeones, que también disputará el Borussia Dortmund tras eliminar al PSV (2-0).

Con la conclusión de los dos últimos cruces de octavos quedó definido el ‘Top 8’ continental: Manchester City (vigente campeón), Real Madrid, PSG, Bayern, Barcelona, Arsenal, Atlético y Borussia Dortmund.

Un lujoso cartel para los cuartos, cuyo sorteo se celebrará el viernes.

Sin tandas de penales desde la final de 2016 -ganada por el Real Madrid al Atlético- los octavos se despidieron con dos consecutivas. El martes el Arsenal batió al Oporto con dos paradas de David Raya y este miércoles el Atlético avanzó gracias a dos atajadas de Jan Oblak.

– La noche de Oblak –

En el estadio Metropolitano de Madrid se cruzaban un equipo en crisis, el Atlético, y el líder destacadísimo del campeonato italiano -16 puntos de ventaja sobre el Milan-, un Inter que viajaba con ventaja de 1-0 en la ida, disparado con 13 victorias consecutivas.

Pero la Champions es otro mundo y los rojiblancos jugaron a un altísimo nivel desde el primer minuto para poner contra las cuerdas constantemente al subcampeón saliente.

Sin embargo, en su primera gran ocasión el equipo dirigido por Simone Inzaghi se puso por delante, gracias a una vistosa jugada colectiva que finalizó Federico Dimarco (22).

Antoine Griezmann, de nuevo en el once tras superar su lesión, marcó el gol del empate (35) y tras un asedio sin fin fue el revulsivo Memphis Depay el que envió el partido a la prórroga (87) al aprovechar un pase de Koke.

Tras el tiempo suplementario llegó la tanda y Oblak ganó la partida a Alexis Sánchez y Davy Klaasen. El capitán interista Lautaro Martínez lanzó a las nubes y el Atlético celebró a lo grande su pase.

“Hemos dado todo en el campo, nos dejamos el alma. La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón… Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos”, señaló Oblak.

“Es duro, realmente muy duro porque tuvimos buenas ocasiones en el partido para marcar un gol más pero el alto nivel es así, fue una dura batalla, al final ellos tuvieron un poco más de suerte”, dijo el arquero suizo del Inter Yann Sommer.

– Sancho y Reus despiden al PSV –

Tres años después de su última aparición en el ‘Top 8’, el Borussia Dortmund regresó tras un trabajado triunfo que deshizo el 1-1 de la ida en los Países Bajos.

El tanto de la clasificación fue tempranero, conseguido en el minuto 3 por el inglés Jadon Sancho, que luego fue cambiado a falta de un cuarto de hora del final, aparentemente con un problema físico. El segundo no llegó hasta el descuento final, obra de Marco Reus (90+4).

El VAR había anulado en el 77 un tanto de Niklas Füllkrug y el equipo alemán, campeón europeo en 1997, no pudo respirar aliviado hasta el descuento final ante un PSV que lo puso difícil y nunca tiró la toalla.

“Estamos contentos con la primera mitad, un poco frustrados con la segunda, pero felices porque podemos seguir en la competición”, señaló el técnico del Dortmund Edin Terzic.

El PSV Eindhoven, que no se clasifica a cuartos de la Champions desde 2007, tendrá que concentrarse ahora en la Eredivisie neerlandesa, donde es líder invicto.

“La Champions League es el más alto nivel, estuvimos muy cerca, duele, pero es lo que hay”, señaló el técnico del PSV Peter Bosz.

En el equipo neerlandés brilló el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, que disparó al poste en el 53 y muy cerca de un palo en el 61.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img