Los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, con el apoyo de autoridades estadounidenses capturaron una lancha cargada con más de una tonelada de drogas, así como la aprehensión de cuatro tripulantes.
Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública informó que, ingresó una alerta, la cual indicaba la ubicación de una embarcación tipo panga, con carga ilícita a bordo, y que se desplazaba a gran velocidad rumbo a la costa de Quepos.
“Sus ocupantes, al notar la presencia policial, procedieron a arrojar al agua su cargamento a fin de poder escapar sin las evidencias” añadió Arias.
Los oficiales de investigación de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron que se trataba de un total de 1.178 paquetes, de estos, 1.062 con marihuana y 116 con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dichas drogas.
Los tripulantes fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses apellidados Escobar y Martínez, este último era el capitán de la nave.
—