fbpx
viernes, junio 21, 2024
No menu items!

Ticos prefieren a mujeres como candidatas en  elecciones municipales

Otras noticias

Una encuesta de la Universidad Nacional (UNA) demostró que el 92,5% de los entrevistados, considera de gran beneficio la participación política de las mujeres, en las elecciones municipales del 4 de febrero, del 2024.

La investigación, realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Población, revela que las cifras coinciden, con la exigencia legal de que los partidos respeten la paridad de género, en sus papeletas.

Otro dato destacado es la preferencia de los electores por un partido cantonal (43,5%); el 23,1% votaría por una agrupación nacional y 11,6%, está sin definir su preferencia.

En cuanto a la manera en que se informan de los candidatos, el 62,3% de la muestra lo hace siempre o casi siempre a través de redes sociales.

La mitad usa la televisión, el 17,8% a través de la radio, un 12,5% por medio de sitios web partidarios y solo el 11,3% lo hace en el sitio web del TSE.

La muestra de esta encuesta fue de 1.311 personas mayores de edad, quienes respondieron por teléfono. El nivel de confianza es del  95%, con margen de error del 5%.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Defensoría pide actualizar cobro por frecuencias de radio y tv, pero también prorrogar concesiones

Con el objetivo de evitar un apagón de las frecuencias de radio y televisión nacional, la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado al gobierno para que prorrogue las concesiones actuales.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img