fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

MEP promete mejorar atención a estudiantes discapacitados

Otras noticias

Ante la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor, la ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, prometió ejecutar una investigación para mejorar la “calidad y cantidad” de atención pedagógica que reciben los discapacitados.

El estudio lo realizarán -en el primer semestre del otro año- la viceministra académica, Karla Salquero, y  su colega de Planificación, Leonardo Sánchez.

Según Müller, el MEP invierte $35 mil anuales por cada docente dedicado a la educación de menores discapacitados; y requieren más presupuesto y personal para atender a los educandos con esas condiciones.

Para la jerarca, si los discapacitados ingresar al aula regular, hay que reforzar la inclusión con los compañeros, porque  “La aceptación del otro individuo como un igual y eso lo estamos trabajando como una competencia para introducirlo en el currículum”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img