fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Ticos podrán tramitar pasaporte biométrico sin cita este sábado y domingo

Otras noticias

Quienes necesitan obtener pasaporte por primera vez, o renovación, podrán realizar ese trámite -sin cita previa- este sábado 15 y domingo 16 de julio, en las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), instaladas en la Feria Viajera.

La actividad será en el Centro Internacional de Convenciones, a partir de las diez de la mañana, y el ingreso es gratuito; los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres, para realizar las gestiones del caso.

Cuando el solicitante ingrese al lugar debería dirigirse a las VES, y -según informó la Dirección General de Migración y Extranjería- tendrá que cumplir varios requisitos, tanto en documentos como pagos por el servicio.

Si el trámite es para una persona mayor de edad, debe presentar cédula vigente y en buen estado, así como una copia de la misma.

Además, el comprobante de pago (a nombre del solicitante del pasaporte) por $75 + ¢250 en el Banco de Costa Rica (BCR), realizado de previo a presentarse a hacer el trámite, correspondiente o por transferencia bancaria.

Ese pago lo realizará en la Feria Viajera, para lo cual se le brindará más información en la ventanilla VES. Si la gestión es de renovación, debe presentar el pasaporte vigente.

Si la solicitud es para un menor de edad, este debe acudir con ambos padres, con su documento de identidad vigente y en buen estado, con el Certificado de Nacimiento o la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM) si es mayor de 12 años.

También, deberá aportar  el comprobante del pago -con su nombre- por $75 + ¢250 en el  BCR, monto que deberá pagar en el lugar, de acuerdo con lo establecido para los mayores.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img