fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Ticos en Israel tienen problemas para regresar a Costa Rica

Otras noticias

Imagen por Yuri CORTEZ

Un grupo indeterminado de costarricenses está enfrentando problemas para regresar a suelo nacional debido al conflicto bélico entre Israel y el grupo armado Hamás.

De momento ningún nacional se ha visto afectado por los bombardeos.

La gran cancelación de vuelos y la sobreventa de las distintas aerolíneas son las complicaciones que están enfrentando los nacionales.

Por esta razón, el gobierno tico está buscando ayuda de otros países para repatriar a los nacionales. Por ejemplo, se logró sacar a una familia tica, incluyendo un adulto mayor, hasta Madrid, España, según Alfredo Pizarro, cónsul de Costa Rica.

“El consulado ha atendido a 98 costarricenses; sin embargo, conforme avanzan las horas, aumenta el número de nacionales que se reportan en la sede consular para solicitar colaboración. Hasta este martes se mencionó que 49 costarricenses habían logrado salir de Israel tras los ataques. Estas personas han salido por vía terrestre, a través de Jordania, y por medio de vuelos que ofrece Israel”, dijo Pizarro.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img