Los ticos consumen apenas 6.3 kilos de pescado al año; una cifra que es solo la mitad de los 12 kilos, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para fomentar la actividad pesquera y acuícola e incentivar a la población, para que adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, este 1 y 2 de setiembre habrá una feria, en la explanada de la Iglesia Colonial del Parque de Nicoya.
Se trata de la primera edición de FERIMAR, que reúne en ese lugar a pescadores y acuicultores de Guanacaste, Puntarenas y Santa María de Dota, auspiciados por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).
Quienes visiten FERIMAR, durante ese fin de semana, apoyarán a los pescadores y acuicultores costarricenses, y podrán comprar directamente producto fresco, de calidad y a un excelente precio, manifestaron los organizadores.
Dentro de la oferta habrá : ostras, mejillones, tilapia, truchas, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas, entre otros.
Además, impartirán charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, y habrá torneo de fileteo, actividades culturales, artísticas y recreativas, música en vivo, degustación de productos, y muchas actividades más.
—