fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Temporada alta de turismo mantendrá barato el dólar el resto del año

Otras noticias

Durante el resto del año, el tipo de cambio del dólar no tendrá altibajos significativos y, por el contrario, habrá una leve tendencia a la baja, según Pablo González, analista económico de Mercado de Valores.

Este lunes, la divisa norteamericana apenas supera la compra los ¢530 en ventanilla, mientras que la venta está por debajo de los ¢550 por unidad.

“Este comportamiento es esperado para lo que queda del año y es posible que hacia finales de año, durante la temporada alta de turismo, la oferta de dólares pueda ser mayor. Por lo tanto, no se observaría un cambio abrupto en la tendencia actual del tipo de cambio”, comentó González.

Se supone que la temporada alta de turismo inicia en verano, pero en los últimos meses, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Guanacaste Aeropuerto han venido reportando un tráfico histórico.

Esta es una buena noticia para miles de deudores en dólares, pero un tema más de preocupación  para aquellos que reciben sus ingresos en esa moneda.

“El tipo de cambio ha mostrado una relativa estabilidad entre ¢540 – ¢550 en los últimos meses. En términos generales, aún se observa un exceso de dólares en las ventanillas de los bancos, lo cual se traslada a las negociaciones de Monex”, concluyó González.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img