fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Tarifas de abogados siguen vigentes mientras analizan decreto que las eliminó

Otras noticias

Los abogados podrán cobrar las tarifas vigentes por sus servicios profesionales, mientras el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, analiza y decide la legalidad o no del decreto de Rodrigo Chaves, que las eliminó el 14 de setiembre del 2022.

En esa fecha, Chaves anunció que -vía decreto- eliminaría las tarifas cobradas por varios servicios, entre ellos el de Abogados; cuatro agremiados de esa organización, presentaron en octubre de ese año, una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso.

La jueza Ana Katarina Apú Hidalgo, mediante resolución del 9 de noviembre anterior declaró con lugar la petición de los recurrentes, confirmó su vigencia y ordenó “abstenerse de perturbar el ejercicio profesional de los promoventes”.

Una de las razones esgrimidas por Apú, para sostener las tarifas, fue que el decreto de marras, propiciará una reducción de la calidad de los servicios legales, o pactar montos ruinosos, que incidan en el trabajo de los jurisconsultos.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img