fbpx
lunes, diciembre 11, 2023
No menu items!

Sofía Guillén reta a otros partidos a frenar el lavado de dinero

Otras noticias

La diputada Sofía Guillén del Frente Amplio hizo un llamado a los demás partidos para impulsar iniciativas que golpeen al narcotráfico y al crimen organizado. 

Para lograrlo, lo realmente necesario es frenar el lavado de dinero y la evasión fiscal. 

“Cerremos la llave que alimenta al narcotráfico y al crimen organizado: el lavado de dinero. Costa Rica es un paraíso de legitimación de capitales. ¿Los partidos políticos y el Gobierno se animarán? ¿O hablar de ‘combatir la inseguridad’ es pura palabrería?”, expresó Guillén en un mensaje en su red social

A mediados de octubre, el presidente Rodrigo Chaves señaló que está atado de manos para quitarle los yates, el dinero y las casas de lujo a los delincuentes. 

Esto se debe a que el país no cuenta con una ley ágil para incautar bienes y dinero provenientes de actividades ilícitas. 

El mandatario se refiere al hecho de que el Partido Liberación Nacional, el PUSC y el Partido Liberal Progresista dudan en impulsar normativas que excedan ciertos límites en cuanto a los bienes de las personas. 

En Costa Rica, un búnker malo de droga genera ¢1 millón en ganancias al día, según el OIJ.



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Javier Milei y su motosierra, el nuevo poder de Argentina

Una motosierra encendida que Javier Milei agitaba de un lado al otro durante la campaña se convirtió en símbolo del nuevo presidente de Argentina, un libertario y ultraliberal que prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img