fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Entró en vigencia la prescripción de deudas con la Caja de diez a cuatro años

Otras noticias

La publicación en La Gaceta -el 31 de octubre- del “Reglamento para el aseguramiento contributivo de los trabajadores independientes”, fue el banderazo de salida para que los morosos con la Caja del Seguro, se acojan a la prescripción.

Quienes tengan deudas pendientes con esa institución, podrán solicitar la reducción de diez a cuatro años, anunció Gabriela Monge, gerente financiera de la Caja del Seguro.

Incluso, explicaron fuentes de ese despacho, si la deuda contraída estaba en proceso de cobro judicial, el trabajador independiente podrá solicitar -en la sede administrativa- la prescripción del monto a pagar.

La Caja habilitó una serie de canales -presenciales y digitales- para facilitar a los ciudadanos los trámites respectivos; hasta el momento, solo han recibido 591 peticiones.

Esa cantidad es irrelevante, si se toma en cuenta que hay más de 126 mil trabajadores independientes, y 16.373 patronos activos, en condición morosa.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img