fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Socorristas seguirán en Cambronero hasta rescatar la última víctima

Otras noticias

El Cuerpo de Bomberos confirmó que -por ahora- en la tragedia de Cambronero murieron nueve personas, rescataron 40 pasajeros del bus de Transportes Alfaro, y seguirán la búsqueda de más sobrevivientes.

Desde las cinco de la mañana, por medio de drones, equipos especializados supervisan la zona del desastre ocurrido ayer, en un trayecto de la ruta entre San Ramón y Cambronero, conocido como “El hundimiento”.

Un reporte preliminar informó que en el teatro de operaciones hay 25 unidades extintoras, un centenar de rescatistas, paramédicos, perros entrenados en la búsqueda de personas vivas y todo el equipo disponible para esa emergencia.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron cautas al indicar el número de víctimas mortales, pero enfatizaron en el salvamento de 40 lesionados del bus que cayó, a un guindo de 50 metros de profundidad.

Debido a las condiciones climáticas adversas, y a la amenaza de lluvia en la tarde, los socorristas avanzan con lentitud; hasta el momento revisaron las cercanías del río que corre cerca del bus siniestrado.

Al Complejo de Ciencias Forenses, ubicado en San Joaquín de Flores, comenzaron a llegar bastantes personas; las autoridades les solicitaron llevar fotos o documentos que permitan identificar a los fallecidos.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, expresó su solidaridad con las familias afectadas; rechazó cualquier responsabilidad del gobierno en esta tragedia, dada la naturaleza imprevisible de la misma.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img