fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Séptima convocatoria ‘El Fauno’ beneficiará nueve proyectos audiovisuales

Otras noticias

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, más conocido como Centro de Cine, anunció los proyectos beneficiados por la séptima convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de producciones audiovisuales y cinematográficas costarricenses, creado por el Centro de Cine en el año 2015.

Los proyectos fueron evaluados por tres profesionales de la industria audiovisual internacional: Jennifer Skarbnik López, de México, productora de animación digital; Cristina Andreu Cuevas, de España, guionista, directora y montajista para cine y televisión;
y Paula Astorga Riestra, también de México, fundadora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo, exdirectora de la Cineteca Nacional de México y fundadora del Seminario El Público del Futuro.

Con esta séptima convocatoria serán 57 los proyectos apoyados, para un total de ¢1.581 millones entre largometrajes de ficción y documental, así como series de animación, ficción y documentales.

Estas son las obras recomendadas por el jurado calificador, y ratificadas por el Consejo Nacional de Cinematografía en la séptima convocatoria:

  1. El largometraje de ficción “Lázaro”, de la empresa Centrosur Producciones, una coproducción entre Costa Rica y España, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
  1. El largometraje documental “Guadatown”, de la empresa La Feria Producciones S.A., una coproducción entre Costa Rica y México, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
  1. El largometraje de ficción “La piel del agua”, de la empresa Tiempo Líquido SRL., una coproducción entre Costa Rica y Chile, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
  1. El largometraje de ficción “La casa de playa”, de la empresa Bicha Cine SRL., una coproducción entre Costa Rica y Colombia.
  1. El cortometraje de animación “Trueno el super perezoso”, de la empresa Lube Studio.
  1. La serie documental “El cómic y la caricatura”, de la empresa Realidad Incorporada Producciones.
  1. El largometraje documental “Memorias de un cuerpo que arde”, de la empresa Substance Films, una coproducción entre Costa Rica y España.
  1. El largometraje documental “Trazos de la memoria”, de la empresa Caos Creativo Producciones.
  1. El largometraje documental “Matryoshka”, de la empresa Espiral Producciones SRL., una coproducción entre Costa Rica y México.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img