El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, más conocido como Centro de Cine, anunció los proyectos beneficiados por la séptima convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno.
El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de producciones audiovisuales y cinematográficas costarricenses, creado por el Centro de Cine en el año 2015.
Los proyectos fueron evaluados por tres profesionales de la industria audiovisual internacional: Jennifer Skarbnik López, de México, productora de animación digital; Cristina Andreu Cuevas, de España, guionista, directora y montajista para cine y televisión;
y Paula Astorga Riestra, también de México, fundadora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo, exdirectora de la Cineteca Nacional de México y fundadora del Seminario El Público del Futuro.
Con esta séptima convocatoria serán 57 los proyectos apoyados, para un total de ¢1.581 millones entre largometrajes de ficción y documental, así como series de animación, ficción y documentales.
Estas son las obras recomendadas por el jurado calificador, y ratificadas por el Consejo Nacional de Cinematografía en la séptima convocatoria:
- El largometraje de ficción “Lázaro”, de la empresa Centrosur Producciones, una coproducción entre Costa Rica y España, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
- El largometraje documental “Guadatown”, de la empresa La Feria Producciones S.A., una coproducción entre Costa Rica y México, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
- El largometraje de ficción “La piel del agua”, de la empresa Tiempo Líquido SRL., una coproducción entre Costa Rica y Chile, proyecto beneficiario por la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural N°10041.
- El largometraje de ficción “La casa de playa”, de la empresa Bicha Cine SRL., una coproducción entre Costa Rica y Colombia.
- El cortometraje de animación “Trueno el super perezoso”, de la empresa Lube Studio.
- La serie documental “El cómic y la caricatura”, de la empresa Realidad Incorporada Producciones.
- El largometraje documental “Memorias de un cuerpo que arde”, de la empresa Substance Films, una coproducción entre Costa Rica y España.
- El largometraje documental “Trazos de la memoria”, de la empresa Caos Creativo Producciones.
- El largometraje documental “Matryoshka”, de la empresa Espiral Producciones SRL., una coproducción entre Costa Rica y México.
—