fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Seguridad, préstamo de $700 millones y presupuesto 2024 serán prioridades del gobierno en sesiones extraordinarias

Otras noticias

Este miércoles iniciarán las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, y el gobierno -que decide los proyectos en discusión- concentrará esfuerzos en la seguridad y el presupuesto nacional, del otro año.

Un crédito por $700 millones -para obras de infraestructura- con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es parte de la lista de propuestas, que el Ejecutivo envió al Congreso para este nuevo periodo legislativo.

“La seguridad es el tema principal que ocupará la agenda parlamentaria”, sentenció Rodrigo Arias, presidente del Parlamento.

En las sesiones ordinarias, concluidas este 31 de octubre, los diputados aprobaron 51 proyectos, entre los que destacan: la reducción del costo del marchamo, trasladar fondos para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Los legisladores resaltaron la iniciativa para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea, si bien Rodrigo Chaves lamentó la decisión de los congresistas, así como reiteró su oposición a la reducción del valor del marchamo.

“Las sesiones fueron productivas”, dijo el jefe del PUSC, Alejandro Pacheco, quien enfatizó: “la rebaja en el marchamo traerá un alivio a las finanzas de los costarricenses”.

El jefe de la bancada neorepublicana, Fabricio Alvarado, resaltó el “proyecto para declarar de interés público el turismo en varias comunidades rurales; otro relacionado con las patentes municipales y el voto para los regidores suplentes”.

La liberal progresista, Johana Obando, destacó la rebaja en el IVA a los productos de higiene íntima femenina, que pagarán solo el 1% de ese tributo.

“La seguridad y la reactivación económica” son temas aún pendientes de buscarle solución -afirmó Oscar Izquierdo- jefe de la bancada liberacionista.

Los 51 proyectos aprobados por el Congreso se dividen en siete nuevas leyes; 36 reformas a normativas ya existentes, seis autorizaciones y dos convenios internacionales, explicaron fuentes del Parlamento.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img