fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Cobro del marchamo sigue estancado

Otras noticias

La presidenta del Instituto Nacional de Seguros (INS), Mónica Araya, anunció el envío -a la Superintendencia General de Seguros (Sugese), de una nueva propuesta para cobrar el Seguro Obligatorio Automotor (SOA).

Dicha acción pretende desentrabar el proceso de cobro del derecho de circulación -que debió comenzar este miércoles-, el cual fue detenido por Tomás Soley, jerarca de Sugese.

Esa institución paralizó la recaudación del marchamo, porque el INS quería cobrar a los propietarios de vehículos, el costo de un “sticker” digital, que sustituirá al adhesivo convencional, sin haber seleccionado al proveedor del mismo.

Al respecto, Soley advirtió que era improcedente añadir ese monto, dado que en este momento ni siquiera hay contratación administrativa al respecto.

Otra razón, para la suspensión del cobro, fue la reducción de las primas del SOA, a raíz de una serie de ingresos adicionales extraordinarios -cerca de ¢8 mil millones- registrados por el INS.

La jerarca de la entidad aseguradora espera que Soley revise -a la brevedad- los nuevos documentos, y proceder con el cobro normal del marchamo, que este año será más bajo, debido a una ley aprobada por los diputados.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img