fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Según INEC en el 2022 cerraron 43.905 microempresas en el país

Otras noticias
Eddy Madrigal, coordinador de la Enameh

Los resultados de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares (Enameh) 2022 estiman que existen 410.745 microempresas de los hogares en el país, lo que evidencia una disminución de 9,7% en comparación al año 2021, cuando se contabilizaron 454.650.

Del total registrado, un 47,3 % inició la actividad económica por necesidad, el 38,2 % para aprovechar una oportunidad y el 14,6 % por tradición familiar.

Del total de microempresas analizadas, dentro de las actividades del sector servicios, el mayor porcentaje de negocios corresponden a: comida, tratamientos de belleza, transporte, jardineros y chambas; en la industria predomina la construcción, la elaboración de productos textiles y de productos de panadería; para el comercio prevalecen el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, así como la venta al por menor en establecimientos, a domicilio y en la calle.

Eddy Madrigal, coordinador de la Enameh

La encuesta fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y se realizó durante los meses de setiembre y octubre del 2022.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img