fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Sector exportador cerró el 2023 con un crecimiento del 15,5%

Otras noticias

Más de $18 mil millones en bienes fueron exportados por empresas radicadas en Costa Rica durante el 2023. Se trata de un incremento del 15,5% en relación con el 2022, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

 Las buenas cifras en cuanto a las exportaciones representan además las segundas mejores cifras de los últimos cinco años.

Los sectores de dispositivos médicos, agro, industria alimentaria, químico-farmacéutico, y eléctrica y electrónica mostraron un fuerte dinamismo.

“El sector exportador continúa siendo un importante motor de desarrollo económico, lleva más de 2.500 productos costarricenses a más de 150 destinos y emplea a más de 690 mil personas”, destacó Laura López, gerente general de Procomer.

América del Norte sigue siendo el principal destino de las exportaciones con un 17% en relación con el 2022, América Central: 16%, Europa: 15%, Asia: 19%, y América del Sur tuvo un crecimiento del 2%.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img