fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Saprissa y Herediano discutirán el título del fútbol de Costa Rica

Otras noticias

San José. | AFP  El Deportivo Saprissa y el Herediano se clasificaron a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022, al eliminar a Alajuelense y Puntarenas, respectivamente.

En su estadio, el Saprissa eliminó a Alajuelense gracias a una victoria 2-0, tras haber empatado sin goles en la ida. Los goles del zaguero Pablo Arboine (33) y del cubano Luis Javier Paradela (55) sellaron un juego que fue claramente dominado por el local.

Este es el triunfo 134 para Saprissa ante su archirrival, que se estanca en 103 victorias. Se trata de la brecha más grande en 73 años de rivalidad. 

Además, el duelo sirvió para despedir al Bryan Ruiz, capitán alajuelense y de la selección tica, que colgará los botines tras el Mundial de Catar 2022.

Por su parte, Herediano, invicto en el certamen, venció 3-1 a Puntarenas con goles de John Jairo Ruiz (2), Aarón Salazar (25) y Anthony Contreras (90+5). Asdrúbal Gibbons descontó para el perdedor.

La final de fase se iniciará este miércoles en el estadio Saprissa. Si los heredianos se imponen alcanzarán su título 30; si Saprissa sale adelante forzará una gran final por el cetro del fútbol de Costa Rica.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img