fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Padres, Filis y Astros avanzan en trepidantes playoffs de Grandes Ligas

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Los Angeles, Estados Unidos | AFP En una jornada plagada de sorpresas, los Padres de San Diego, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston superaron el sábado sus series divisionales en las Grandes Ligas de béisbol mientras los Yankees de Nueva York quedaron al borde de la eliminación.

Los Padres finiquitaron su eliminatoria con un último triunfo 5×3 ante los Dodgers de Los Ángeles, grandes favoritos al título tras una memorable fase regular; los Filis lo hicieron por 8×3 ante los Bravos de Atlanta, los vigentes campeones, y los Astros por 1×0 en un partido de duración récord ante los Marineros de Seattle. 

En la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Padres enfrentarán a los Filis por un lugar en la Serie Mundial mientras los Astros disputarán la final de la Liga Americana ante los Yankees o los Guardianes de Cleveland, que tienen una ventaja de 2-1 en la única serie divisional todavía en juego.

En una lluviosa noche en San Diego (California), los lujosos Dodgers vieron esfumarse sus ilusiones de ganar un segundo título en tres años al encajar una dura remontada ante los Padres, que celebraron con su público su primer triunfo en playoffs desde 1998.

Los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial en 2020, trataron de forzar un quinto y definitivo partido en su cancha para seguir vivos en una histórica temporada, en la que sumaron 111 partidos ganados en la fase regular, una cifra que no alcanzaba ninguna otra franquicia de la Liga Nacional en más de un siglo. 

La colección de estrellas de los Dodgers parecía encarrilar ese objetivo al lograr una ventaja inicial de 0x3 gracias a un doble de Freddie Freeman en la tercera entrada y a otra anotación de Mookie Betts en la séptima después de un elevado de sacrificio de Will Smith.

Pero los Dodgers se desplomaron en una fatídica séptima entrada ante los Padres, que sumaron cinco anotaciones gracias a sencillos del dominicano Juan Soto, Jake Cronenworth y Austin Nola y un doble de Ha-Seong Kim.

Los Dodgers ya no pudieron rehacerse y los 40.000 aficionados del Petco Park de San Diego (California) celebraron a lo grande un triunfo en playoffs que llevaban esperando 24 años y que llegó en la ocasión más inesperada.

Históricamente a la sombra de los Dodgers, los Padres sumaron en la fase regular 22 victorias menos que su rival angelino. Solo un equipo, los Medias Blancas en 1906, había superado en playoffs a un rival que le sacaba esa ventaja en la temporada regular. 

– Los Bravos, destronados –

Otra de las victorias sonadas del día fue obra de los Filis de Filadelfia, que destronaron a los Bravos de Atlanta con un triunfo 8×3 que les clasificaba por marcador global de 3-1. 

Una de las grandes figuras del juego fue el estadounidense J.T. Realmuto, de los Filis, quien se convirtió en el primer receptor en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de los playoffs.

La novena de Filadelfia no competía en postemporada desde 2011 y jugó su última serie de campeonato en 2010.

Lo Bravos, por su parte, entregaron la corona en la primera oportunidad y perdieron su oportunidad de ser los primeros en revalidar el título desde que lo hicieron los Yankees entre 1998 y 2000. 

– 17 entradas sin anotar –

En Seattle, los lanzadores relevistas de los Astros y los Marineros dieron una exhibición frente a los bateadores impidiéndoles inaugurar el marcador durante 17 entradas, un récord de los playoffs.

La marca de 42 ponches que se registraron durante las casi seis horas y media de juego tampoco se había visto hasta ahora en un juego de postemporada.

El novato dominicano Jeremy Peña logró el único y providencial jonrón en el decimoctavo ‘inning’ y llevó la decepción a las todavía abarrotadas gradas del T-Mobile Park (47.000 espectadores).

Los Astros, campeones en 2017 y finalistas en 2019 y 2021, esperan ahora rival de la eliminatoria entre los Guardianes y los Yankees, que se encuentran entre la espada y la pared tras dejar escapar el triunfo este sábado en la última entrada.

El equipo de Nueva York, que sumó tres jonrones a cargo de su estrella Aaron Judge, Harrison Bader y el venezolano Oswaldo Cabrera, tenía una ventaja de 3×5 cuando los bateadores de Cleveland saltaron al campo para la parte baja de la novena entrada.

Los Guardianes se acercaron primero con una anotación de Myles Straw tras un sencillo del dominicano Amed Rosario al jardín izquierdo y culminaron la remontada gracias a Óscar González, otro novato dominicano.

González se convirtió en el héroe de la noche en Cleveland al conectar otro sencillo al jardín central que permitió que Rosario y Steven Kwan anotaran las dos carreras que daban el triunfo a los locales.

Los Guardianes tendrán su primera oportunidad de clasificar el domingo en el cuarto partido de la serie, que se celebrará también en su estadio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img