Con el apagón, suceden muchas cosas; entre ellas que Herediano goleara cuatro a uno al Saprissa, y acabara con una sequía de anotaciones. Los florenses llevaban dos partidos sin vencer a los arqueros rivales.
Ni el alineamiento de Venus, Júpiter y la Luna -al atardecer de este miércoles-presagiaba el viacrucis que padecerían los morados, en el reducto del Colleya Fonseca -en Goicoechea.
Los dos cuadros llegaron a la gramilla con libretos distintos. Los tibaseños golearon 5 a 1 a Pérez Zeledón; los provincianos solo tenían cuatro de 18 puntos disputados; y recién estrenaban timonel, de nuevo Jafet Soto de apagafuegos.
Además, hubo un apagón -al minuto 25- en una de las torres; los jugadores debieron esperar 45 minutos a que se hiciera la luz de nuevo; el partido siguió, pero la noche le cayó a Saprissa.
Todo fue tan extraño, que hasta Anthony Contreras anotó, después de varios meses de estar con la pólvora mojada.
Al minuto 7 Waston adelantó a los campeones -pero fue un alegrón de burro. Kennedy Rocha aprovechó un balón suelto en el área morada, y lo remató a las redes, para el empate a un tanto.
Entre el minuto 48 y el 67 los saprissistas se derrumbaron, con sendos goles de los heredianos Aaron Salazar y Contreras, respectivamente. La goleada la cerró Jefferson Brenes, al minuto 83.
Las expulsiones de Javon East y Fidel Escobar afearon el espectáculo, pero los florenses se metieron en la zona de clasificación, y los morados salieron con la cara llena de ceniza.
—