fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

Otras noticias

“Salvando Corazones” es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.

La capacitación dura aproximadamente una hora, las personas deben ver un video y posteriormente, realizarán la parte práctica con la guía de instructores de la Academia Nacional de Bomberos y de Cruz Roja Costarricense.

“Nuestro personal enseñará las técnicas de compresiones toráxicas que van a ayudar a aumentar la probabilidad de sobrevivencia ante un paro”, manifestó Christopher Calderón, jefe de Atención a Emergencias y Rescate de la Cruz Roja Costarricense.

¿Cómo participar?

  • Puede inscribirse, el mismo día del evento.

La actividad es abierta para todo público indiferentemente de su edad, género, lugar de residencia y formación académica.

“Los primeros minutos son los que marcan la diferencia en la evolución de la persona que sufre un paro cardio respiratorio, de ahí la importancia de la actividad, para que cualquier persona que conozca de la técnica Salva Corazones, se convierta en la primera línea de atención, ya que esto puede generar un cambio significativo en la resucitación de estos pacientes”, explicó el Dr. Elliott Garita, miembro de la Junta del Colegio de Médicos y Cirujanos y representante de Funicor.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img