Tras las inundaciones del pasado 26 de junio en las instalaciones del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) el Ministerio de Salud se encuentra gestionando acciones con el objetivo de encontrar una solución a este problema, que lleva 14 años presentándose.
El equipo de la Unidad de Gestión Inmobiliaria de Salud se apersonó al sitio para apoyar en la valoración realizada al albergue Casa Jaguar, la cual fue la edificación con mayor afectación y donde se encontraban menores de edad.
Mary Munive, ministra de Salud solicitó un reporte técnico con toda la información y daños causados para generar propuestas en términos de infraestructura para evitar inconvenientes en cuanto a la seguridad humana.
El Ministerio de Salud está a la espera de la atención correspondiente por parte de la Municipalidad de Montes de Oca con el fin de agilizar las tareas y solucionar -de forma sostenible- el problema del sistema de alcantarillado para que el albergue pueda operar de manera segura y efectiva.
—