fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Salud realiza trabajos de fumigación en Turrialba

Otras noticias

El Ministerio de Salud en coordinación con, el Área Rectora de Salud de Turrialba, la Municipalidad y la Fuerza Pública, inició los trabajos de fumigación en distintas zonas de Turrialba, por el caso detectado de dengue tipo 4.

Esta intervención se hará por etapas, hasta el 30 de setiembre.

La primera consiste en trabajos de fumigación, en frío durante las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde, ya que se debe ejecutar con temperaturas atmosféricas bajas.

Asimismo, se realizarán trabajos de termonebulización, con el fin de eliminar formas adultas del vector.

El ministerio añadió que, los inspectores esperan visitar 2.921 casas con el fin de eliminar o tratar los criaderos, revisar canoas, patios, pilas, controles biológicos y químicos.

Las llantas recolectadas durante los trabajos focales, se almacenarán en el plantel municipal, en tanto Fundellantas las recoge.

21 inspectores pertenecientes a las Regiones Pacífico Central, Brunca, Central Este, Occidente y Nivel Central será los encargados de ejecutar las acciones de contención del vector.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Por un clavo un reino

¡Un caballo!, ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo! Gritaba con desesperación aquel pobre hombre; pero ni tan miserable, porque era el mismísimo Ricardo III, rey de Inglaterra.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img