fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Salió a la venta primer ejemplar de la Enciclopedia

Otras noticias

Francia. 1 de julio, 1751 Esta mañana salió a la venta, en todas las librerías de París, el primer ejemplar de La Enciclopedia, una obra editada por el conocido pensador Denis Diderot, quien pretende sintetizar todo el conocimiento moderno.

A la presentación asistieron las más conspicuas personalidades parisienses, entre ellas Jean Le Ron d’Alembert, quien -junto con Diderot-coordinó un equipo inicial de 21 colaboradores, entre ellos: Rosseaw, Montesquiev, Bufón y Voltaire.

“Queremos reunir todos los conocimientos adquiridos por la humanidad, su espíritu, una crítica de los fanatismos religiosos y políticos, y una apología de la razón, la libertad y el pensamiento” explicó Diderot, ante un grupo de seguidores.

La Enciclopedia constará de 17 volúmenes de texto y 11 con dibujos descriptivos, unos 71 mil artículos y escrita en francés, para que los intelectuales europeos puedan enviar sus colaboraciones.

Apenas caliente el primer ejemplar y ya circulan por toda Francia las reacciones en contra de la Enciclopedia, sobre todo de los sectores católicos y los allegados a la monarquía, quienes consideran que el mundo está ordenado por Dios y es inmutable.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img