Un día después de que la Sala IV declarara ilegal el proyecto de jornadas 4×3, el presidente Rodrigo Chaves anunció que volverá a insistir en este tema.
La iniciativa, que habilitaría horarios laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres de descanso, es fundamental para generar un buen ambiente de negocios, inversión y de nuevos empleos.
De hecho, el presidente señaló que tras la decisión del máximo tribunal, algunas empresas extranjeras podrían estar pensando en irse de Costa Rica.
“Si Costa Rica quiere ser próspera, tenemos que recuperar esta reforma a pesar de las mentalidades retrógradas que no quieren beneficios para sus comunidades. Vamos a trabajar con los diputados que sí tienen sentido patriótico y que no quieren estorbar en la lucha por fomentar el crecimiento”, dijo Chaves.
Los diputados de Nueva República, el Liberal Progresista, la Unidad y Progreso Social Democrático volverían a darle el respaldo a la iniciativa.
“Estamos afinando la estrategia y hablando con diferentes grupos en el parlamento para conocer el camino a seguir. No permitamos que los sindicalistas añejos, transnochados de los años 80, vengan con sus ideologías a confundir y a generar pobreza”, finalizó Chaves.
Mientras tanto, Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, enfatizó que el proyecto de ley fue declarado ilegal por un fallo en el procedimiento, pero no por el fondo.
“Lo que nos queda es seguir luchando por esto, ya que hay empleos que están en juego”, finalizó Díaz.
—