fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

PUSC insistirá en jornadas 4×3 y Frente Amplio anuncia cotundente oposión

Otras noticias

Al considerar que se trata de un proyecto fundamental para la generación de empleo de calidad, Daniela Rojas, diputada de la Unidad, anunció que su partido estará presentando un nuevo proyecto de jornadas 4×3. 

La propuesta habilitaría horarios laborales de 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso. 

La decisión de los rojiazules se debe a que este martes, la Sala IV declaró ilegal la iniciativa que se aprobó en dos debates por un vicio de procedimiento desde el inicio. 

Esto invalidó todo lo actuado, por lo que los simpatizantes de la iniciativa deben empezar desde cero. 

“Es una lástima la respuesta que estamos recibiendo por parte de la Sala IV sobre la inconstitucionalidad del proyecto de ley. No lo veo todo perdido. Estamos dispuestos a volver a hablar de este tema por diez meses. 

Yo no tendría ningún problema en darle un trámite especial a este proyecto de ley, incluso podría ser más rápido. Mi despacho estaría presentando este miércoles nuevamente esta iniciativa a la corriente legislativa, porque Costa Rica lo necesita y debe avanzar”, dijo Rojas.

Mientras tanto, la bancada del Frente Amplio, anunció que utilizará todas las herramientas legales posibles para evitar la iniciativa.

Para los izquierdistas, se trata de un proyecto que afecta los derechos laborales más fundamentales.

“Nosotros ejerceremos, de ser necesario, todas las herramientas que nos permite el reglamento para impedir un retroceso en materia laboral como este. 

Si se presenta un nuevo proyecto de ley, recibirá la contundente oposición del Frente Amplio, tal y como hicimos, porque no podemos permitir que se den pasos para atrás en los derechos de las personas trabajadoras”, dijo Jonathan Acuña, diputado del Frente.



—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img