Después de que el presidente Rodrigo Chaves llamara “antipatriotas” a los diputados, el jerarca del Congreso, Rodrigo Arias, abogó por un diálogo abierto y constructivo y pidió dejar de lado los mensajes de odio.
Para Arias, no se pueden dinamitar los puentes del diálogo cuando falta más de la mitad de esta administración.
Arias también se refirió a las palabras que Chaves dirigió a la legisladora Luz Mary Alpízar, a quien llamó “traidora” y “Judas” por votar en contra de sus intereses.
“Considero, una vez más, que las palabras del señor Presidente de la República son desafortunadas, innecesarias, inaceptables y contrarias al respeto que se merecen los diversos poderes de la República.
Señor Presidente, el Congreso de la República merece respeto. Señor Presidente, no destruya más los puentes de la democracia. Insisto al presidente Chaves en mantener un diálogo abierto y constructivo, reconociendo que en esta diversidad de opiniones radica la riqueza de nuestra democracia”, dijo Arias.
Chaves arremetió contra el Congreso por el resello que realizaron los diputados en relación con la renta mundial incluida en el proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.
—