fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Rodrigo Arias al presidente Chaves: Seguridad ciudadana no es un juego de culpas

Otras noticias

El presidente Rodrigo Chaves no puede renunciar a sus deberes y, por tanto, le corresponde liderar la lucha contra el crimen y el narcotráfico, declaró el jerarca del parlamento, Rodrigo Arias, este jueves.

Arias hizo un llamado al mandatario a no buscar culpables por la situación actual, sino a buscar soluciones conjuntas. 

“Sabiendo que cada Poder tiene funciones particulares, lo que corresponde es que actuemos de forma coordinada, para tener una verdadera política de Estado en seguridad.

Espero que se dé una rectificación del Presidente y espero un cambio de rumbo que permita la coordinación de sus ministros con este congreso. Estoy seguro de que Costa Rica exige esa coordinación efectiva con este congreso”, expresó Arias.

El jerarca del parlamento agregó que “la seguridad ciudadana no es un juego de culpas, es un deber que nos atañe a todos”

En ese sentido, recordó las atribuciones de Chaves según el artículo 140 de la Constitución.

Durante una visita a la Academia Nacional de Policía en Guápiles, Limón, el presidente Chaves ordenó a Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, desconvocar todos los proyectos de las sesiones extraordinarias del Congreso y enviar a debate las 26 iniciativas propuestas por los legisladores.

En lo que va del año, la guerra entre bandas narcotraficantes ha motivado el asesinato de 824 personas, marcando un récord histórico para Costa Rica.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img