Por Redacción Digital506
El tiempo dará el veredicto final al gobierno de Carlos Alvarado; mientras tanto el pueblo emitió su fallo contra la gestión del PAC, al negarle la participación en la actual Asamblea Legislativa, sentenció Rodrigo Arias, Presidente del Congreso.
Así lo hizo esta tarde el legislador, en la réplica al Mensaje del mandatario saliente, a quien señaló la invasión a la privacidad de los costarricenses con las acciones de la UPAD; y haber dejado a medio millón de niños sin conexión digital en plena pandemia.
Arias Sánchez se comprometió a darle continuidad a los logros alcanzados por el gobierno de Alvarado; reconoció el compromiso de los anteriores diputados al aprobar leyes necesarias, pero urgentes, como fue el caso de la Reforma Fiscal y el Empleo Público.
Destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), logrado sin “despidos ni reducción de salarios, sin privatizaciones ni aumentos del IVA”.
Reconoció el buen manejo de la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia; la vacunación masiva y todas las medidas tomadas para evitar una catástrofe humanitaria.
Mencionó los programas de conservación ambiental, el fuerte impulso a las obras de infraestructura, todo dentro de un marco de diálogo, solidaridad y en procura de lograr la ansiada y profunda reforma del estado.
—