fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Logros y desafíos coexisten en la casa común según  el  último mensaje del Presidente Carlos Alvarado

Otras noticias

A pocos días de terminar su mandato, Carlos Alvarado expuso -en un Mensaje de 25 páginas y casi dos horas de lectura- todos los logros alcanzados en su gestión de cuatro años, a pesar de que la mitad de ellos estuvieron azotados por una pandemia.

Alvarado destacó las obras públicas del más alto nivel, el alza en las exportaciones, el orden en las finanzas públicas, la protección de los derechos humanos, el crecimiento económico del 7,8 por ciento, los avances ambientales, la baja de la criminalidad e inversión la infraestructura educativa y una larga lista de proyectos concluidos o en ciernes.

Casi al final de su mensaje, el mandatario dijo que todos los hechos mencionados son constatables, y que “no pinta un país que no existe”, al contrario, basta salir a la calle para ver la carreteras, los nuevos hospitales, la seguridad y que estos últimos cuatro años, por no citar todos los ocho, fueron los mejores para la casa común que es Costa Rica.

A lo largo de su informe citó cifras jamás vistas; entre ellas: crecimiento económico el 7,8 por ciento en el 2021; aumento del 43 por ciento en las exportaciones, el mayor en los últimos 15 años; la producción creció – a enero de este año- 9.1 por ciento, el máximo desde hace 29 años.

Además, saneó las finanzas públicas y las “grandes deudas son decrecientes”, pero será más si se “avanza con lo que resta del acuerdo con el FMI”, instó a los “guardianes de la democracia” -los diputados-para que aprueben los nuevos ingresos y gastos del Estado.

Propuso a las nuevas autoridades una serie de acciones a seguir, entre ellas el principal desafío nacional:  “la creciente desigualdad, que se refleja en pérdida de la cohesión social.” La amenaza a esa unidad nacional es el flagelo del narcotráfico.

Formuló una breve referencia a los ciberataques y dijo: “son a todo el país y se dejará un informe a las nuevas autoridades, de lo que se ha hecho y cómo continuar con la defensa de las instituciones”

Finalizó su mensaje con una especie de retruécano: “Sí, mucho falta por hacer. Pero sí, se hizo mucho”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img