fbpx
viernes, mayo 17, 2024
No menu items!

“Rocas gigantescas” en Caldera que coloca el MOPT tratan de evitar que oleaje se meta en la carretera

Otras noticias
  • Una de las soluciones permanentes es trasladar la vía, según Luis Amador

Mientras se encuentra una solución permanente, la colocación de “rocas gigantescas” en Caldera es la única solución para evitar que las olas se metan en la carretera, dijo Luis Amador.

“El MOPT está poniendo rocas gigantescas para proteger la carretera. Es la forma rápida en la que estamos trabajando para proteger la calle, pero tenemos que entender que al océano nadie lo controla”, dijo Amador.

El funcionario señaló que hay 7 propuestas para terminar con este problema.

“La idea es que el oleaje no llegue con tanta fuerza, todo esto necesita simulación, con modelos a escala. Son varios diseños que se están probando con software”, dijo Amador, quien agregó que la solución definitiva no es barata y que costaría unos $10 o $15 millones.

La posibilidad de correr la carretera unos metros es una de las posibilidades que barajan las autoridades, pero se debe estudiar más a fondo antes de tomar una decisión.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Medio millón de palestinos huyen de Rafah ante la amenaza de una ofensiva israelí

El primer ministro israelí afirmó anunció que 500.000 personas fueron evacuadas de esa ciudad del sur de la Franja de Gaza, bombardeada por Israel, y amenazada con una gran ofensiva terrestre.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img